Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes venezolanos volverán a la calle el próximo martes

Nuevas movilizaciones ciudadanas

El Movimiento Estudiantil de Venezuela ha asegurado en rueda de prensa que volverán a manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su modo de hacer política en el país. Así lo recoge el diario venezolano El Universal. El Movimiento Estudiantil de Venezuela ha asegurado en rueda de prensa que volverán a manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su modo de hacer política en el país. Así lo recoge el diario venezolano El Universal.

Carlos Vargas, Secretario de Asuntos Externos de la Universidad Católica Andrés Bello, y Gabriel Lugo, Presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela sede Barquisimeto, han convocado a los venezolanos a salir a la calle y acompañarles durante su movilización.

Según ha señalado Vargas, quieren dar un mensaje pues “hace más de 200 años hombres y mujeres valientes venezolanos se congregaron y comenzaron a discutir sobre el futuro del país, se dieron cuenta que Venezuela vivía frente a un yugo. Esos hombres y mujeres decidieron librar una batalla ardua y feroz por la independencia de Venezuela en contra de la esclavitud y la opresión que cercena los derechos y las libertades civiles”.

200 años después, continuaba, “hombres y mujeres valientes se congregan nuevamente en los distintos rincones de Venezuela para discutir y entender qué ocurre en el país”. Los estudiantes consideran que vuelven a encontrarse bajo ese mismo yugo de hace 200 años. “Por eso convocamos la Gran Marca por la Independencia Nacional”.

Los estudiantes se han mostrado claros al asegurar que tomarán las calles de Venezuela por “la independencia”, puesto que en su opinión Venezuela no vive en democracia ni en independa. Para ellos, el “gran problema que vive el país es la dependencia de los poderes públicos del Estado”.

La manifestación partirá de Los Ruices y de La Plaza Brión de Chacaíto y en Altamira darán un mensaje al país. “La Unión Nacional Republicana del país estará en la Plaza Altamira. Cada uno hablará sobre la dependencia y el movimiento estudiantil hablará del futuro de lo venezolanos”, ha comentado Vargas.

Mientras que Gabriel Lugo ha pedido apoyo a sus compatriotas. “Les pedimos que atiendan a nuestro llamamiento, quienes no puedan llevar la camisa del Movimiento Estudiantil pueden usar la camisa vinotinto de nuestra selección. Le pedimos a los partidos que usen el color que nos unirá a todos”.

Con el hastag #YoSalgoEl24J, han reiterado la invitación a todos los sectores de la sociedad venezolana.

Más información

Scroll al inicio