Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y México empatan… en el liderazgo económico de Latinoamérica

Las selecciones de Brasil y México empataron en su encuentro deportivo en el Mundial, lo que también hacen en temas económicos, pues ambos países se disputan el liderazgo en América Latina. Las selecciones de Brasil y México empataron en su encuentro deportivo en el Mundial, lo que también hacen en temas económicos, pues ambos países se disputan el liderazgo en América Latina.

La prensa de la zona comenta que Brasil es la mayor economía de Sudamérica, las altas tasas de interés del país liderado por Dilma Rousseff siempre han sido un punto de interés para los inversores extranjeros y el país tuvo el año pasado un crecimiento del 2,23%.

La mandataria (tal como hiciera la anterior administración) se ha comprometido a las metas de inflación del banco central, un tipo de cambio flotante, y la moderación fiscal.

Por su parte, México es una de las grandes económicas de América Latina y tiene un Tratado de Libre Comercio con EEUU desde hace 20 años, además forma parte de la Alianza del Pacífico y su economía creció el año pasado un 1,2%.

El presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado durante su primer año de Gobierno su capacidad reformadora con sus varios cambios en diversos sectores.

Más información

Scroll al inicio