Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cova Villegas

¿Jazz con raíces? Esa es la apuesta de Cova Villegas, una veterana cantante que, partiendo desde el punto opuesto del camino, a veces se encuentra con sonoridades cercanas a las que consigue el gran Eliseo Parra. ¿Jazz con raíces? Esa es la apuesta de Cova Villegas, una veterana cantante que, partiendo desde el punto opuesto del camino, a veces se encuentra con sonoridades cercanas a las que consigue el gran Eliseo Parra.

Los aficionados a la mezcla singular de esta artista no dejan de acudir a sus conciertos. Y si usted todavía no lo es y vive en Madrid, tiene la oportunidad de unirse al club esta misma semana, porque la artista actuará en el Bogi Jazz, ese fantástico club.

En el material de prensa preparado para anunciar este concierto se intenta dibujar, en la medida de lo posible, un perfil de esta peculiar artista. Para conseguirlo se explica que maneja un repertorio en el que se dan la mano Cole Porter, Duke Ellington y la canción popular asturiana.

La descripción es acertada pero tal vez se quede corta. Otra de las características más notable de Cova y los suyos es que son de esos trapecistas experimentados que desprecian trabajar con red.

Hay riesgo, emoción y ese tipo de modernidad que sólo surge de aquellos que conocen las tradiciones ancestrales en el trabajo de estos músicos que, lamentablemente, no siempre alcanza la difusión que merece.

Por nosotros no va a quedar. Y estamos tan convencidos de nuestra apuesta que le retamos a escuchar, por ejemplo, ‘Tonada de la luna llena’ y no quedar atrapado por este cóctel singular, en el que también hay espacio para el blues y el fado.

Más información

Scroll al inicio