Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mitad de las exportaciones salvadoreñas no sale de Centroamérica

El 49,4% de las exportaciones de El Salvador ha tenido como destino el mercado regional en 2013. Así lo señala el Informe Anual de Comercio Exterior de Centroamérica, elaborado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca). El 49,4% de las exportaciones de El Salvador ha tenido como destino el mercado regional en 2013. Así lo señala el Informe Anual de Comercio Exterior de Centroamérica, elaborado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Dicho informe, comenta también que El Salvador vendió sus productos principalmente en Guatemala y Honduras los principales compradores salvadoreños, al recibir, en conjunto, el 68.6% de los productos. Por otro lado, el 39,9% de las exportaciones de Guatemala tuvo al subcontinente como principal destinatario.

Como comenta el documento, hay dos triangulaciones comerciales bien definidas en la región: una es Guatemala, El Salvador y Honduras y, la segunda, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Ambas formas tienen que ver con la cercanía entre los países que las conforman.

Por otro lado, el país que menos ha exportado a la zona ha sido Costa Rica, que se queda con el 6,7% de las compras al país. Guatemala ha sido el país donde ha mandado la mayor parte de sus productos, en concreto un 32,5%.

Más información

Scroll al inicio