Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación hondureña cerrará el año en cifras récords, según los expertos

La inflación de Honduras registrará durante este año resultados históricos. Así al menos lo esperan los expertos consultados por el periódico El Heraldo que recoge elsalvador.com. La inflación de Honduras registrará durante este año resultados históricos. Así al menos lo esperan los expertos consultados por el periódico El Heraldo que recoge elsalvador.com.

Según elheraldo.com, entre los encuestados se encuentran empresarios y académicos, que aseguran que los precios de los 282 productos y servicios de la canasta básica avanzaran debido a los altos costes derivados del petróleo.

Aunque no sus únicas consideraciones, pues sus proyecciones consideran que la Ley de Reordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, que incrementó la base imponible del Impuesto sobre Ventas de 12% a 15%, así como el impuesto único aplicado a las gasolinas y el diesel, también ha impactado en el avanza de los productos de consumo básico.

Hay quien concretó que la inflación podría oscilar entre el 8% y el 9% este año, lo que supondría la cifra más alta de la década. Por si parte, Hugo Noé Pino, expresidente del Banco Central, ha asegurado que para 2014 la cifra podría encontrarse en torno al 7,5%.

Más información

Scroll al inicio