Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana se enorgullece de su ‘buen hacer’ en agricultura

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Ángel Estévez, ha asegurado que la producción agrícola nacional es competitiva a escala nacional e internacional. Además se han comprometido en cumplir con los requisitos fitosanitarios para exportar. El ministro de Agricultura de República Dominicana, Ángel Estévez, ha asegurado que la producción agrícola nacional es competitiva a escala nacional e internacional. Además se han comprometido en cumplir con los requisitos fitosanitarios para exportar.

Según la prensa de la zona, para conseguirlo, el Departamento de Sanidad Vegetal implementa programas como el de Manejo Integrado de Plagas, Manejo de Mosca de la Fruta, Sistema de Vigilancia de Plagas Cuarentenarias, Inocuidad Agroalimentaria, entre otros.

Acompañado por el viceministro de Planificación, Claudio Jiménez, y su asistente técnico, Manuel González, el ministro ha destacado el potencial productivo de República Dominicana, cuyas condiciones de suelo y de clima permiten producir alimentos para más de 60 millones de personas.

Según él, los productos sensibles como arroz, habichuelas, leche en polvo, carne de res y de cerdo, entre otros, no entran al libre comercio en el 2015, sino, a partir del 2020, y otros en 2025.

Más información

Scroll al inicio