Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reservas internacionales de Guatemala alcanzan los 5.300 millones de euros

Las reservas monetarias internacionales con las que cuenta Guatemala han alcanzado los 7.174 millones de dólares estadounidenses (unos 5.300 millones de euros) hasta el 31 de mayo, según José Luis Agüero, suplente del director titular del sector privado ante la Junta Monetaria Las reservas monetarias internacionales con las que cuenta Guatemala han alcanzado los 7.174 millones de dólares estadounidenses (unos 5.300 millones de euros) hasta el 31 de mayo, según José Luis Agüero, suplente del director titular del sector privado ante la Junta Monetaria

Estos fondos dependen y son administrados por el Banco de Guatemala. Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo, ha comentado, además que la Junta Monetaria es una garantía en el Banco de Guatemala y otorga una mayor estabilidad macroeconómica.

Los 7.174 millones de dólares que posee el país, según el presidente del organismo, tiene que ver con las importaciones intercambiadas durante los primeros cinco meses del año. Además, según el director del departamento de Economía de la Universidad Rafael Landívar, Guillermo Díaz, este monto es un colchón que “dará respuesta a cualquier emergencia”.

Más información

Scroll al inicio