Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las remesas que se envían a Uruguay crecen un 7,3%

Centroamérica y el Caribe han sido las zonas latinoamericanas donde más remesas se han mandado en 2013, mientras que México y Sudamérica han sido las menos beneficiadas de ello. Así lo ha señalado el BID, que habla de Uruguay donde las remesas llegaron a 133 millones de dólares. Centroamérica y el Caribe han sido las zonas latinoamericanas donde más remesas se han mandado en 2013, mientras que México y Sudamérica han sido las menos beneficiadas de ello. Así lo ha señalado el BID, que habla de Uruguay donde las remesas llegaron a 133 millones de dólares.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha asegurado que estas cifras se han traducido en un nulo crecimiento en el conjunto de la región. En el caso de Uruguay los 133 millones de dólares en remesas superan en 10 a los mandados por las familias un año antes.

El total de la región ha recibido 61.251 millones de dólares de dinero que los latinoamericanos residentes en otros países envían a sus familias. En este caso, la cifra vuelve a estar por encima de los 61.276 millones de 2012.

Los países desde donde llegan las remesas son, principalmente EEUU y España. En este sentido, la recuperación de la demanda laboral en EEUU y en los salarios promedio de trabajadores de Latinoamérica y el Caribe influyó en el crecimiento de remesas a Centroamérica y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio