Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La construcción de infraestructuras potencia la creación de nuevos empleos en Guatemala

Los nuevos proyectos de infraestructuras que llegarán en tres meses a Guatemala, crearán gran cantidad de empleos. Así al menos lo supone la firma especializada en empleo Manpower y recoge el periódico Prensa Libre. Los nuevos proyectos de infraestructuras que llegarán en tres meses a Guatemala, crearán gran cantidad de empleos. Así al menos lo supone la firma especializada en empleo Manpower y recoge el periódico Prensa Libre.

El empleo crecerá en los próximos meses un 11%, pero para el sector de la construcción se prevé un incremento del 25%. Según el gerente de Manpower en Guatemala, Marco Penado, el impacto se debe a los grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación de carreteras, construcción de puentes y nuevos centros comerciales alrededor del país.

Además, también ha hablado del considerable impacto del gaseoducto que recorrerá 600 kilómetros entre Guatemala y México.

Según ella, la construcción parece haberse recuperado desde la crisis de 2009. El Gobierno y el sector privado apuestan por invertir en este sector. Tras tres meses de estudios y haber entrevistado a 628 empleadores de Guatemala, Manpower ha concluido que en la región sur es donde se encuentran las intenciones más optimistas de contratación con un 23%.

Más información

Scroll al inicio