Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff convoca a más de 150.000 efectivos policiales para el Mundial

Los efectivos de policía del Mundial de Brasil triplicarán a los que participaron en el de Sudáfrica. En 2010 se movilizaron 53.000 agentes, mientras que en Brasil se superarán los 150.000. De esta manera lo señala el diario español El País. Los efectivos de policía del Mundial de Brasil triplicarán a los que participaron en el de Sudáfrica. En 2010 se movilizaron 53.000 agentes, mientras que en Brasil se superarán los 150.000. De esta manera lo señala el diario español El País.

En un ambiente convulso por las protestas ciudadanas, las autoridades brasileñas han aprovechado el evento deportivo para integrar sus diferentes cuerpos de seguridad y modernizar sus equipos de mantenimiento del orden público. Se pretende que las reivindicaciones ciudadanas no obstaculicen el evento ni se produzcan incidentes.

En concreto, se movilizarán 70.000 soldados, 60.000 policías de los diferentes cuerpos movilizado y 20.000 agentes de seguridad privada que estarán presentes en los estadios. De este modo lo ha confirmado el director general de Seguridad del Comité Organizador Local, Hilário Medeiros.

Por su parte, el subdirector de la Agencia Brasileña de Inteligencia, Ronaldo Belham, ha anunciado que la FIFA ha reservado un número indeterminado de entradas en cada uno de los 64 partidos para agentes infiltrados entre el público, que informarán de “cualquier problema” antes, durante y después de los partidos.

Aunque la protección no queda ahí, pues también habrá presencia marítima en Fortaleza, Natal, Salvador de Bahía y Río de Janeiro y un grupo se encargará de proteger los estudios y sus inmediaciones.

Más información

Scroll al inicio