Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nico Molina & Los Cósmicos

Trotamundos confeso, y alumno aventajado de Jorge Drexler, Nico Molina, junto a sus cósmicos acaba de debutar en la poblada escena del folk uruguayo y, de momento, apunta maneras. Trotamundos confeso, y alumno aventajado de Jorge Drexler, Nico Molina, junto a sus Cósmicos acaba de debutar en la poblada escena del folk uruguayo y, de momento, apunta maneras.

Su primera referencia discográfica, el EP ‘El desencanto’ se beneficia de la condición viajera de Molina que ha residido en varios países y ha elegido Aguas Dulces, muy cerca de la frontera de su país con Brasil, como último destino hasta el momento.

Con unas letras centradas en el ‘mal de amores’, esa enfermedad universal, y unas músicas tan mestizas como se le supone a un personaje tan inquieto como Molina, la mejor virtud de esta grabación inicial quizá sea que sirve para que a los melómanos se les abra el apetito.

Molina ha conseguido también en poco tiempos llamar la atención de algunos medios especializados influyentes, como ‘Zona de Obras’ o la radio pública de Seattle, una emisora estadounidense donde no resulta extraño que se programen canciones cantadas en castellano.

Además, Molina y su banda han contado con la colaboración de algunos músicos internacionales que aportan algo más que ‘color’ a las canciones. Entre ellos destaca, el guitarrista sevillano Andrés Herrera ‘Pájaro’, curtido en las potentes bandas de acompañamiento de Kiko Veneno y Raimundo Amador, los impagables Veneno ‘originales’.

El próximo paso, después de que los correspondientes directos pongan a prueba la reacción del público ante este repertorio, será la publicación de un álbum, ya grabado, que se titulará ‘El Folk de la Frontera’. Por nuestra parte, seguiremos informando puntualmente de sus aventuras.

Más información

Scroll al inicio