Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia e Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México

Las dos aerolíneas firman un acuerdo de código compartido que permite conectar los dos vuelos diarios de Iberia entre Europa y México DF con las principales ciudades de negocios y de sol y playa que cubre Interjet en México. Los presidentes ejecutivos de Iberia y la mexicana Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, han firmado hoy en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del presidente de México, de visita oficial en España.

Gracias al acuerdo, el primero que firma la línea aérea mexicana, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión.

Para el presidente de Iberia “estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”.

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet asegura que “este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 ciudades españoles y de Europa. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).

Tanto Interjet como Iberia operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros. Además, ambas líneas aéreas trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.

Este convenio interlineal de código compartido entre Iberia e Interjet tiene como principal objeto distribuir en México el tráfico de negocios y de placer originado en Europa, especialmente en España.

Más información

Scroll al inicio