Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Lá

Conviene estar muy atento a la nueva música que se fabrica en Perú. Un país en el que surgen últimamente propuestas tan fascinantes como la que nos ofrece Giovanna Núñez, una joven cantautora, también conocida como La Lá. Conviene estar muy atento a la nueva música que se fabrica en Perú. Un país en el que surgen últimamente propuestas tan fascinantes como la que nos ofrece Giovanna Núñez, una joven cantautora, también conocida como La Lá.

Giovanna ha encontrado el hilo conductor que sitúa la gran tradición musical del país de Susana Baca y Chabuca Granda en pleno siglo XXI, hasta encontrar un estilo dulce pero intenso que acaba de cristalizar en ‘Rosa’, su último disco.

La candencia de landó, y otras delicias afroperuanas aparentemente perdidas, resucitan en el trabajo de La Lá, con toda su elegancia ancestral y esos aromas de jazmines y canelas, jamás completamente olvidados, a los que se referían algunas viejas canciones.

La música de La Lá, que se beneficia también de la suave voz de una artista que convierte el susurro en un arte mayor, tiene la virtud de acompañar al oyente y hacerle más llevadera la existencia. Dos características que no siempre son fáciles de conseguir.

Además, hay gotas de jazz, un poco de bossa nova, algo de trova y un uso ajustadísimo de las cálidas guitarras de cuerdas de nylon características de una zona, que redondean el aire intimista y exclusiva de las canciones de esta artista.

Un universo sonoro al alcance de cualquiera que se de una vuelta por el bandcamp de la artista (lala.bandcamp.com) y se descargue las 13 canciones de su disco por el módico precio de 9 dólares (6,6 euros al cambio actual). ¿A qué están esperando? Es una verdadera ganga, se lo aseguro.

Más información

Scroll al inicio