Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro da un respiro a Montevideo

Los últimos datos de desempleo de Uruguay dan conclusiones contradictorias. Mientras que en Montevideo se ha dado una caída en la tasa del paro hasta el 6,6% en el Interior el paro ha avanzado hasta el 7% de desempleo. Así lo señalan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los últimos datos de desempleo de Uruguay dan conclusiones contradictorias. Mientras que en Montevideo se ha dado una caída en la tasa del paro hasta el 6,6% en el Interior el paro ha avanzado hasta el 7% de desempleo. Así lo señalan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La prensa de la zona se hace eco de esto y señala que la tasa de empleo para todo el país ha aumentado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 60,4%. Ello supone la creación de 9.000 puestos de trabajo, lo que suma 1,64 millones de personas empleadas al cierre del cuarto mes del año.

Por su parte, la baja en la tasa de desempleo del mes en Montevideo se explica por un aumento en la tasa de empleo mayor al incremento en la tasa de actividad en esa localidad. Mientras que en el interior del país, el movimiento fue en el otro sentido.

Más información

Scroll al inicio