Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff descarta imitar a Uruguay y legalizar la marihuana

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha descartado legalizar la marihuana en el país. Al menos en los términos en los que se ha aprobado en el vecino uruguayo, así lo ha dicho en un encuentro con corresponsales internacionales que recoge la prensa latinoamericana. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha descartado legalizar la marihuana en el paísl. Al menos en los términos en los que se ha aprobado en el vecino uruguayo, así lo ha dicho en un encuentro con corresponsales internacionales que recoge la prensa latinoamericana.

Según ella, en el país no cabe legalizar la marihuana, puesto que en Brasil existe el crimen organizado y las principales drogas son el crack y la cocaína. “En Brasil la pauta no es la legalización, es el combate, ayudar en el tratamiento de adictos y la prevención”.

Para la mandataria, el asunto está en controlar las armas y las drogas en la frontera. Aunque esto no hace que la mandataria apueste por su amigo José Mujica, el presidente de Uruguay. “Está por delante de su tiempo”, ha dicho de él.

En cualquier caso, ha querido dejar claras las diferencias existentes entre ambos países. Mientras que país se convirtió en diciembre en el primer país en el mundo en el que la producción y comercialización de la marihuana estará bajo control estatal, Brasil lo ha descartado.

Más información

Scroll al inicio