Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana apuesta fuerte por la exportación

El presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio (Amachamdr), Nelson González, ha puesto énfasis en la necesidad de exportar, según él “no hay vuelta atrás ante la tendencia global de eliminar las fronteras comerciales”. El presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio (Amachamdr), Nelson González, ha puesto énfasis en la necesidad de exportar, según él “no hay vuelta atrás ante la tendencia global de eliminar las fronteras comerciales”.

De ahí que, como recoge la prensa de la zona, la necesidad que tiene el país de superar las trabas no arancelarias que retrasen el proceso de compras y ventas internacionales. Pues, así, podría aprovecharse la cercanía con EEUU, uno de los mercados de consumo más grande del mundo.

Por eso se ha quejado del tiempo que se tarda a la hora de poder mandar los productos a EEUU. “Si vamos a tardar 30 días en exportarlos es como si vinieran de China”. A su entender, el producto debería estar en tierra estadounidense en cuestión de horas. Además, ha aprovechado para señalar la oportunidad que supondrá la ampliación del Canal de Panamá.

Más información

Scroll al inicio