Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Danay Suárez

La excelente salud del rap en castellano vuelve a quedar demostrada con los últimos trabajos de la artista cubana Danay Suárez, una de las grandes esperanzas de futuro de este estilo musical. La excelente salud del rap en castellano vuelve a quedar demostrada con los últimos trabajos de la artista cubana Danay Suárez, una de las grandes esperanzas de futuro de este estilo musical.

Danay representa, además, la pujanza de una corriente comprometida con la cotidianidad y el tiempo que le ha tocado vivir y sus canciones, abiertamente críticas con lo que no le parece bien no siempre son del gusto de todos.

Pero, a diferencia de algunos modelos anglosajones que marcaron el camino, los mensajes de los raperos latinos, sin descuidar nunca ni el ritmo ni el ‘flow’, resultan mucho más combativos y políticos de lo habitual en este género.

En los últimos tiempos, Danay empieza a abrirse paso más allá de la fronteras de la isla caribeña donde nació y a la que dedica buena parte de sus desvelos, tras haber llamado la atención de algunos compañeros y un par de buenos ‘ojeadores’.

Danay ha colaborado, por ejemplo, con la española Mala Rodríguez, sin lugar a dudas una de las grandes damas del rap en castellano en una excelente canción denominada ‘Noches Sueños’ publicada hace aproximadamente un año.

Sus cualidades como cantante, aportan, además, un atractivo adicional al trabajo de esta rapera que acaba de ser seleccionada para participar en los conciertos de la Latin Alternative Music Conference que se celebrarán en Nueva York el próximo mes de julio.

Más información

Scroll al inicio