Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador, un paso más cerca de Petrocaribe

Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador, ha formalizado la solicitud para entrar a Petrocaribe. Pertenecer al bloque ofrece al país facilidades para el pago de la factura petrolea y permitirá el financiamiento de programas y políticas sociales. Salvador Sánchez Cerén, el presidente de El Salvador, ha formalizado la solicitud para entrar a Petrocaribe. Pertenecer al bloque ofrece al país facilidades para el pago de la factura petrolea y permitirá el financiamiento de programas y políticas sociales.

De ello se hace eco la prensa de la zona, y también de las palabras del mandatario salvadoreño. “Damos un gran paso en la historia de nuestro país, un paso que marca un rumbo en el proceso de transformación socioeconómica que continuamos impulsando para forjar El Salvador que queremos, y proveer del buen vivir a sus habitantes”, ha comentado.

Ante estas declaraciones, el presidente de Petrocaribe y secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el venezolano Bernardo Álvarez, ha asegurado que el ingreso de El Salvador a Petrocaribe, “era el sueño” del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según él, el mejor homenaje que puede hacérsele es “la formalización, esta solicitud formal de El Salvador de formar parte de Petrocaribe”.

Más información

Scroll al inicio