Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía chilena sigue sin levantar cabeza

La caída en la economía chilena no ha tocado fondo. La contracción de las manufacturas, mayor de la esperada por los analistas y el débil consumo ensombrecen los buenos datos de la actividad doméstica del mes pasado. La caída en la economía chilena no ha tocado fondo. La contracción de las manufacturas, mayor de la esperada por los analistas y el débil consumo ensombrecen los buenos datos de la actividad doméstica del mes pasado.

Según recuerda la prensa de la zona, en abril la producción manufacturera cayó un 4,2% que ha tenido que ver con un día festivo más y una menor actividad en las ramas industriales.

Al menos así lo ha señalado el Gobierno, que añada que la contracción del sector manufacturero fue acompañada por un gasto interno que se ha moderado en meses recientes, lo que quedó reflejado en la última parte del 2013 y en el primer trimestre pasado, cuando la economía creció un 2,6%, su peor desempeño en cuatro años.

Diversas consultoras han señalado que no se descartan deterioros adicionales. Otras apostaron por un comportamiento mixta, mientras que expectativas más positivas, como las del sondeo de Reuters, apuntaban por avances económicos.

Más información

Scroll al inicio