Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escasa participación en las elecciones primarias de Uruguay

Las encuestas han señalado que solo un tercio de los votantes uruguayos acudió ayer a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de octubre. Las encuestas han señalado que solo un tercio de los votantes uruguayos acudió ayer a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de octubre.

En concreto, como comenta la consultora Cifra solo un 35% del electorado acudió ayer a las urnas. A pesar de ello, los triunfadores de la jornada fueron Tabaré Vázquez (Frente Amplio, el partido del Gobierno), Luis Lacalle Pou del (Partido Nacional, el más disputado) y Pedro Bordaberry (que pertenece al Partido Colorado).

Estos datos, como recuerda la prensa de la zona, los datos coinciden con lo previsto antes de los comicios, salvo en el caso de Lacalle Pou, precandidato del tradicional Partido Nacional que se habría impuesto con unos diez puntos de diferencia, y contra todo pronóstico, a Jorge Larrañaga.

Más información

Scroll al inicio