Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perotá Chingó

La puesta al día del viejo ‘folklore’ latinoamericano se ha convertido en uno de los estilos boyantes del momento gracias a bandas como Perotá Chingó. La puesta al día del viejo ‘folklore’ latinoamericano se ha convertido en uno de los estilos boyantes del momento gracias a bandas como Perotá Chingó.

El grupo que lideran Dolores Aguirre y Julia Ortiz, más conocidas como Dolo y Maju, han recogido las enseñanzas de viejos trovadores como el gran Atahulpa Yupanqui, Eduardo Falú o hasta Jorge Cafruné, y le han aportado la vitalidad de su renovada visión del mundo.

Dolo y Maju cuentan además con la ayuda de dos instrumentistas solventes, Diego Cotelo y Martín Acosta, con quienes han grabado un interesante disco, titulado como el nombre de la banda, en el que quedan bien patentes sus intenciones y el sonido que persiguen.

La suma de algunos elementos poco habituales en este sonido, como algunos toques de blues y reggae, jazz manouche o una influencia poco disimulada de las grandes compositores del rock argentino, como Charly García, completan una refrescante mezcla que parece a punto de hacer fortuna.

El éxito en YouTube del video de la canción ‘Rie Chinito’ que ha alcanzado más de cuatro millones de visitas, ha catapultado a esta agrupación ‘folk’ del siglo XXI hacia una popularidad inesperada que ahora quieren aprovechar.

En estos días van a iniciar en Barcelona una gira europea que, tendrá alguna otra fecha aún por confirmar en nuestro país. Además, pasará por Francia, Italia, Alemania y Polonia y tendrá una parada muy especial en Dinamarca, donde la banda tocará en el festival Roskilde.

Más información

Scroll al inicio