americaeconomica.com

Perotá Chingó

Perotá Chingó
viernes 30 de mayo de 2014, 01:00h
La puesta al día del viejo ‘folklore’ latinoamericano se ha convertido en uno de los estilos boyantes del momento gracias a bandas como Perotá Chingó.
La puesta al día del viejo ‘folklore’ latinoamericano se ha convertido en uno de los estilos boyantes del momento gracias a bandas como Perotá Chingó.



El grupo que lideran Dolores Aguirre y Julia Ortiz, más conocidas como Dolo y Maju, han recogido las enseñanzas de viejos trovadores como el gran Atahulpa Yupanqui, Eduardo Falú o hasta Jorge Cafruné, y le han aportado la vitalidad de su renovada visión del mundo.



Dolo y Maju cuentan además con la ayuda de dos instrumentistas solventes, Diego Cotelo y Martín Acosta, con quienes han grabado un interesante disco, titulado como el nombre de la banda, en el que quedan bien patentes sus intenciones y el sonido que persiguen.



La suma de algunos elementos poco habituales en este sonido, como algunos toques de blues y reggae, jazz manouche o una influencia poco disimulada de las grandes compositores del rock argentino, como Charly García, completan una refrescante mezcla que parece a punto de hacer fortuna.



El éxito en YouTube del video de la canción ‘Rie Chinito’ que ha alcanzado más de cuatro millones de visitas, ha catapultado a esta agrupación ‘folk’ del siglo XXI hacia una popularidad inesperada que ahora quieren aprovechar.



En estos días van a iniciar en Barcelona una gira europea que, tendrá alguna otra fecha aún por confirmar en nuestro país. Además, pasará por Francia, Italia, Alemania y Polonia y tendrá una parada muy especial en Dinamarca, donde la banda tocará en el festival Roskilde.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.