Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de banca argentina van a la huelga

La Asociación Bancaria argentina ha ratificado que el jueves realizarán un paro de 24 horas para pedir la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Justicia para los 22 tiroteados en la misma provincia. La Asociación Bancaria argentina ha ratificado que el jueves realizarán un paro de 24 horas para pedir la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Justicia para los 22 tiroteados en la misma provincia.

El secretario general y el secretario nacional de prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, han asegurado que durante la huelga “no habrá atención al público” y han exigido “la inmediata justicia para los tiroteados por las fuerzas policiales de la provincia y la reincorporación de los despedidos”.

Debido a ello, comenta el periódico La Nación, que han pedido a los ciudadanos comprensión y acompañamiento durante las movilizaciones. Ante ello, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha señalado en rueda de prensa que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “hará un esfuerzo por los trabajadores bancarios, con los que se encuentra en diálogo permanente”.

Lo que ha llevado a los trabajadores de banca a protestar se ha debido a que el 13 de mayo 22 trabajadores bancarios fueron tiroteados frente a las puertas de la Caja Popular mientras distribuían octavillas con información sobre sus despidos.

Más información

Scroll al inicio