Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica vuelve a apostar por la educación como motor económico de Uruguay

El presiente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a insistir en la importancia de la educación para que país se convierta en un país ‘puntero’. En su intervención radiofónica semanal, ha subrayado la importancia de la formación en nuevas tecnologías. El presiente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a insistir en la importancia de la educación para que país se convierta en un país ‘puntero’. En su intervención radiofónica semanal, ha subrayado la importancia de la formación en nuevas tecnologías.

Mujica ha manifestado que existen “buenos resultados en la enseñanza terciaria, sobre todo en el interior del país, que después de muchos años empezó a crecer en matrícula, cantidad de titulados y radicación de profesionales”.

Además, ha considerado que “Uruguay será un país desarrollado si multiplica la inteligencia tecnológica en su interior, teniendo en cuenta que es allí donde se encuentran sus principales recursos”.

Como en anteriores ocasiones, el auge de la educación es “una de las batallas silenciosas más importantes que afrontará Uruguay en el futuro, teniendo en cuenta que su población demandará cada vez más, ya que los sectores que emergieron de la pobreza tienen necesidad de cumplir otras etapas”. De ahí la necesidad de invertir en capital y en capacidad humana, ha mantenido.

Más información

Scroll al inicio