Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jennifer Almeida

La cantante cubana Jennifer Almeida se ha instalado últimamente en Madrid, con intención de iniciar en esta ciudad su ‘desembarco’ europeo. La cantante cubana Jennifer Almeida se ha instalado últimamente en Madrid, con intención de iniciar en esta ciudad su ‘desembarco’ europeo.

De momento, Jennifer llega con un álbum bajo el brazo, ‘Ofrenda’ que avala la producción del cantautor Silvio Rodríguez, una figura incombustible, que une a sus glorias pasadas la proyección al presente que le otorgan sus colaboraciones con artistas punteros del momento como Calle 13.

Nacida en 1986, Almeida es ya muy popular en Cuba gracias a sus canciones y a sus apariciones en televisión, donde ha ejercido con frecuencia como actriz y presentadora.

Además, Jenniffer tiene una sólida formación musical y es Licenciada en Dirección Orquestal con título de oro de la Universidad de las Artes (ISA) de Cuba y graduada de Dirección Coral.

La preparación teórica se combina con una constante actividad en los escenarios, como líder de su propia banda o colaborando con grandes figuras como el recientemente fallecido Juan Formell, de los Van Van, el Septeto Santiaguero o Adalberto Álvarez.

Para su presentación en Madrid, que tendrá lugar en Bogui Jazz, Almeida ha escogido un repertorio que combina el blues, los boleros, canciones tradicionales de la música cubana y algunas canciones propias.

Más información

Scroll al inicio