Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Giovanni Hidalgo

El percusionista portoriqueño Giovanni Hidalgo, un virtuoso de la conga, se perfila como el nuevo gran referente mundial entre los maestros de los ritmos procedentes del Caribe. El percusionista portoriqueño Giovanni Hidalgo, un virtuoso de la conga, se perfila como el nuevo gran referente mundial entre los maestros de los ritmos procedentes del Caribe.

Su increíble técnica de manos y sus amplios registros y conocimientos musicales le facilitaron la entrada al cuerpo de profesores de la Universidad de Berklee desde donde, además, ha forjado a las nuevas generaciones de instrumentistas.

Su participación en los discos de muchos grandes del jazz, en la estela de lo que sucedió, sin ir más lejos, con Ray Barreto en la década de los sesenta, también ha servido para aumentar su vasto lenguaje.

Heredero de Tito Puente y de otros conocidos magos del sabor, Hidalgo empieza a aumentar exponencialmente su reconocimiento internacional gracias a su paso por los grandes festivales de jazz.

Giovanni será, por ejemplo, uno de los artistas más esperados por los aficionados madrileños a la música latina en el próximo festival Clazz Continental que tendrá lugar en la capital de España entre los días 3 y 6 de julio.

Aquí compartirá cartel con el pianista dominicano Michael Camilo, el dúo Magos & Limón, Iván «Melón» Lewis, Paquito D’Rivera y la pianista Ariadna Castellanos, célebre por su acertada mezcla de flamenco y jazz.

Más información

Scroll al inicio