Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Honduras descarta devaluar su moneda local

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se encuentra negociando un acuerdo económico con el FMI ha asegurado que dicho convenio no estará condicionado por devaluar la lempira respecto al dólar. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se encuentra negociando un acuerdo económico con el FMI ha asegurado que dicho convenio no estará condicionado por devaluar la lempira respecto al dólar.

Según señala el periódico hondureño La Prensa, todo esto lo contempla el ‘Plan Estratégico de Gobierno 2014-2018’ de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno, que señala que el deslizamiento de la moneda nacional se mantendrá en rangos de entre el 4,5% y el 5% anual en los próximos cuatro años.

Además, la administración hondureña ha asegurado que para el segundo semestre del año, comenzarán las negociaciones de un programa económico que estará vigente por 18 meses. De hecho, es la devaluación uno de los temas que mayores expectativas genera cuando el Gobierno negocia algún programa, como en el caso del que actualmente trata con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo ha exigido en los últimos años una flexibilización de la política cambiaria, algo que muchos expertos tienden a considerar una depreciación más acelerada del tipo de cambio de referencia usado en la subasta electrónica de divisas.

Más información

Scroll al inicio