Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antiguos trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna consiguen fondos para crear su propia empresa

Los ex trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna han conseguido por fin hacerse con los fondos necesarios para comenzar a gestionar la nueva compañía que pretende volar en noviembre con el nombre de Alas U. Los ex trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna han conseguido por fin hacerse con los fondos necesarios para comenzar a gestionar la nueva compañía que pretende volar en noviembre con el nombre de Alas U.

Nicolás Santos, uno de los dirigentes de la nueva compañía ha asegurado a Efe (y así lo recoge la prensa latinoamericana) que el Gobierno uruguayo permitirá acceder a una línea de crédito de 15 millones de euros del Fondo para el Desarrollo (Fondes) y que servirá para poner en marcha la compañía.

Dicho monto se usará, según él, “tanto en la fase preoperativa, como la capacitación de pilotos y reentrenamiento del personal como en pagar gastos del inicio de los trabajos como alquileres de aviones o pagar oficinas comerciales”. Todo podría estar listo, según sus cálculos, para empezar a volar en noviembre.

Según su plan de negocio, además, estarán volando a Buenos Aires, Sao Paulo, Asunción y Río de Janeiro. Y luego añadiremos Porto Alegre, Rosario, Córdoba y Curitiba para principios del año que viene.

Alas U está formada por 235 antiguos trabajadores de Pluna que han decidido poner en marcha este proyecto. Tras la quiebra de la compañía, este grupo decidió hacerse con el control para “devolverle a un país tan pequeño como Uruguay y tan necesitado de comunicarse, una compañía aérea”.

Más información

Scroll al inicio