Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, el país latinoamericano que más invierte en telecomunicaciones

Brasil es el país de Latinoamérica que más invierte en Tecnología de la Información (TI) y el séptimo a escala global. En concreto, el gigante sudamericano ha destinado más de 61.000 millones de dólares en este sector durante 2013. Brasil es el país de Latinoamérica que más invierte en Tecnología de la Información (TI) y el séptimo a escala global. En concreto, el gigante sudamericano ha destinado más de 61.000 millones de dólares en este sector durante 2013.

Así lo ha revelado un estudio de la Asociación Brasileña de Empresas de Software (ABES), que comenta que al país presidido por Dilma Rousseff le sigue México, que invierte unos 22.100 millones, Argentina (9.500 millones) y Colombia que alcanza los 7.600 millones de dólares.

De hecho, como dice la prensa de la zona, Brasil supone en la zona la mitad del mercado de las TI y en el mundo alcanza el 3% de las negociaciones internas, todo ello sin contar con las exportaciones.

A día de hoy, en el país existen 11.200 empresas de software, que vienen a ser el 97,4% del total y es que Brasil se ha esforzado por fortalecer este campo y de paso aplacar la hegemonía de EEUU en Internet, sobre todo tras haber acusado a la Agencia Nacional de Seguridad de (NSA) de espiar a la presidenta Dilma Rousseff, a la estatal Petrobras y a millones de brasileños.

A escala internacionales, las inversiones de TI estuvieron lideradas por EEUU, con 650.000 millones de dólares invertidos, Japón con 178.000 millones y China con 175.000 millones en 2013.

Más información

Scroll al inicio