Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU teme que la epidemia del café desestabilice Centroamérica

El hongo de roya, que está causando pérdidas millonarios al mercado del café latinoamericano, ha disparado las alarmas en EEUU, que teme la ruptura de Centroamérica. Para evitarlo, el Gobierno apostó por ayudar con una donación de unos 3,6 millones de euros. El hongo de roya, que está causando pérdidas millonarios al mercado del café latinoamericano, ha disparado las alarmas en EEUU, que teme la ruptura de Centroamérica. Para evitarlo, el Gobierno apostó por ayudar con una donación de unos 3,6 millones de euros.

Según del Departamento de Estado de EEUU, Centroamérica, el sur de México y el Caribe “están experimentando el peor brote de roya desde que apareció por primera vez en 1976”. Desde hace un par de años, la plaga ha atacado más de la mitad de las 933.000 hectáreas de café de América Central.

El hongo de la roya ha producido enormes pérdidas en una región donde más de la mitad de los 43,7 millones de habitantes vive en la pobreza y en la que el café es uno de los principales pilares económicos.

Los expertos aseguran que si el problema sigue habrá grandes otros adicionales, como el empleo, que caerá visiblemente en la zona. El Programa de Investigación Mundial de Café (WCR) se centrará en buscar variedades de café resistentes al hongo, generar alternativas a la escasez de semillas más fuertes y expandir la capacidad de industrias en la región para vigilar la plaga de la roya.

Más información

Scroll al inicio