Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucy Patané y Marina Fages

Las artistas argentinas Lucy Patané y Marina Fages se encuentran de gira por distintas ciudades europeas, en un recorrido que incluye cerca de 20 conciertos. Las artistas argentinas Lucy Patané y Marina Fages se encuentran de gira por distintas ciudades europeas, en un recorrido que incluye cerca de 20 conciertos.

Patané y Fages pasarán por España, Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido, desarrollando una actividad frenética en poco más de mes y medio, con idea de realizar su primer acercamiento al Viejo Continente y expandir sus horizontes.

Ambas sorprendieron al público y la crítica de su país con la publicación de ‘El Poder Oculto’, un álbum sorprendente y, cuando menos original, que las ha convertido en el dúo de moda entre la afición ‘indie’ de Argentina.

Su propuesta, una suerte de folk experimental fabricado con instrumentos tradicionales, incluye piezas con y sin letra, y parte de las raíces más puras de la música del altiplano para alcanzar territorios inexplorados.

Con antecedentes como los trabajos de Juana Molina, la maestra de los sonidos sorprendentes, e influencias de bandas anglosajonas tan peculiares como Animal Collective, Patané y Fages han configurado un universo sonoro que va más allá de lo evidente.

El hecho de que ambas sean instrumentistas competentes y la experiencia acumulada en sus proyectos anteriores también ayuda. Ahora les toca a ustedes juzgar. Cierto que quizá no sea un plato para todos los gustos, pero les aseguro que les va a merecer la pena probarlo.

Más información

Scroll al inicio