Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El crédito uruguayo presenta mejoras en los primeros meses del año

El ‘Monitor del Mercado al Crédito al Consumo’, elaborado por la empresa Pronto!, ha señalado que el mercado de crédito al consumo en las entidades financieras de Uruguay ha vuelvo a caer pero ha crecido más de lo esperado. El ‘Monitor del Mercado al Crédito al Consumo’, elaborado por la empresa Pronto!, ha señalado que el mercado de crédito al consumo en las entidades financieras de Uruguay ha vuelvo a caer pero ha crecido más de lo esperado.

Así las cosas, los expertos esperan que se viva continuidad en el incremento de actividad en función de una sostenida predisposición del público a contraer préstamos. Actualmente, como recuerda la prensa de la zona, el porcentaje de uruguayos que tiene deudas vigentes ha bajado en marzo de este año al 82% frente al 83% del mismo período del año precedente.

Por otro lado, en el caso de los préstamos, el crecimiento se ha dado en comparación interanual y en relación al trimestre anterior. Así, en marzo, el porcentaje ha sido del 69% frente al 66% de diciembre y al 60% del periodo precedente.

Por otro lado, según el estudio, la proporción de usuarios del sistema que tienden a cancelar sus créditos en el corto plazo se redujo en esta última medida.

Más información

Scroll al inicio