Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujica insta a Obama a aprender español

Durante su encuentro con el presidente de EEUU Barack Obama, su homólogo uruguayo, José Mujica, ha asegurado que los estadounidenses deben aprender español, porque “la fortaleza de las mujeres latinoamericanas es admirable y llenarán este país con gente que hable español y portugués”. Durante su encuentro con el presidente de EEUU Barack Obama, su homólogo uruguayo, José Mujica, ha asegurado que los estadounidenses deben aprender español, porque “la fortaleza de las mujeres latinoamericanas es admirable y llenarán este país con gente que hable español y portugués”.

Así lo remarca el diario El País, que asegura que Mujica también ha hecho autocrítica y ha comentado que “habrá que aprender inglés si o si”. Durante el encuentro previo a la reunión a puerta cerrada, Obama se mostró de acuerdo con el antiguo guerrillero uruguayo y alabó el respeto internacional con el que cuenta el que es sin duda “el presidente más pobre del mundo”. De hecho, The Economist en 2013 declaró el país que presidente como “país del año”.

Aunque Mujica fue bien recibido en esta, su primera visita a EEUU, antes de llegar al país que dirige Barack Obama, aseguró en la televisión que no sería tímido a la hora de señalar los graves errores cometidos por EEUU con ellos, como la apertura de Guantánamo hace más de una década.

Más información

Scroll al inicio