Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet y Fernández se reúnen hoy en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reúne hoy con su homóloga chilena Michelle Bachelet. La última llegó ayer a Buenos Aires y fue recibida con diversos mensajes de apoyo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reúne hoy con su homóloga chilena Michelle Bachelet. La última llegó ayer a Buenos Aires y fue recibida con diversos mensajes de apoyo.

Esta es la primera visita internacional que ha realizado la mandataria chilena desde que llegó al cargo el pasado 11 de marzo. Entre sus compromisos, ha prometido visitar la Corte Suprema de Justicia, donde conversará con su titular, Ricardo Lorenzetti, y luego inaugurará la sesión del Senado, antes de regresar a Santiago de Chile.

De hecho se hace eco la prensa latinoamericana, que comenta que uno de los objetivos de la visita es revivir el Tratado de Maipú, que ambas firmaron en 2009, cuando Bachelet estaba al frente del Palacio de La Moneda, en su primera gestión.

El acuerdo destaca la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potencias proyectos de minería en la cordillera de los Andes y agilizar las obras de infraestructuras en la frontera compartida. Además, abarca temas de integración, cooperación económica, seguridad social, educación, cultura, cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología; libre tránsito entre sus fronteras, entre otros aspectos bilaterales.

Más información

Scroll al inicio