Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los venezolanos cada vez tienen menos capacidad de compra

La escasez obliga a los venezolanos a pagar más por los productos que son difíciles de encontrar, lo que hace que el presupuesto familiar se resienta. En marzo, la escasez general alcanzó el 29,4% y la de alimentos el 26,9%. La escasez obliga a los venezolanos a pagar más por los productos que son difíciles de encontrar, lo que hace que el presupuesto familiar se resienta. En marzo, la escasez general alcanzó el 29,4% y la de alimentos el 26,9%.

Según el diario venezolano El Universal, muchos son los que se han quejado de lo caro que está todo. A pesar del avance del 30% del salario mínimo, los venezolanos están teniendo problemas para llegar a fin de mes porque los precios de productos como la carne, las hortalizas y los huevos no dejan de subir.

Así las cosas, durante los primeros tres meses del año, la inflación acumulada se ubicó en el 10,1%, la más alta desde 2008. A pesar de ello, el Gobierno insiste en que los últimos años ha aumentado el consumo de la población. Aunque el Banco Central aún no ha difundido los últimos resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) , los venezolanos ya lo sienten en sus bolsillos.

Más información

Scroll al inicio