Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Senado argentino debate un proyecto de ley para dar a la telefonía móvil carácter público

El Gobierno argentino da los primeros pases en el debate parlamentario para que la telefonía móvil se convierta en ‘servicio público’. Para ello, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión empezó con cinco proyectos de ley para este fin. El Gobierno argentino da los primeros pases en el debate parlamentario para que la telefonía móvil se convierta en ‘servicio público’. Para ello, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión empezó con cinco proyectos de ley para este fin.

La presidenta de la Comisión y parte del Frente para la Victoria, Liliana Fellener, ha sacado pecho de la “voluntad política” del Gobierno de realizar una mayor regulación del sector. Al hacer el servicio público, recuerda el diario La Nación, el Gobierno puede fijar el precio de las tarifas que se cobran a los clientes.

Esta es la primera vez que el kirchnerismo acepta hablar sobre proyectos de este tipo, pues la telefonía móvil ha sido (desde su origen) un servicio de carácter privado en el que la Secretaria de Comunicaciones fija las regulaciones, aunque los precios son libres.

Los proyectos que se analizan son los del senador kirchnerista Juan Manuel Irrazábal (FPV), Carlos Verna (PJ), Eugenio Artaza (UCR), Graciela Di Perna (PJ), Rubén Giustiniani (Partido Socialista) y Gerardo Morales (UCR).

Más información

Scroll al inicio