Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Remolón

La cumbia digital, uno de los ritmos más de moda en América Latina, tuvo un pionero: el argentino Andrés Schteingart, El Remolón, un verdadero maestro en el maridaje de la electrónica con los ritmos tradicionales. La cumbia digital, uno de los ritmos más de moda en América Latina, tuvo un pionero: el argentino Andrés Schteingart, El Remolón, un verdadero maestro en el maridaje de la electrónica con los ritmos tradicionales.

Desde su posición privilegiada como socio fundador del sello Zizek, una de las escuderías más ‘modernas’ del territorio latino, se ha atrevido además a desafiar el predominio de los sonidos anglosajones en las pistas de baile y ha influenciado a artistas tan populares como el gran Jorge Drexler.

La originalidad de sus propuestas le ha convertido en una referencia inevitable a la hora de hablar de la ‘nueva música’ de baile del subcontinente. Por eso, la critica y el público están pendientes de cada uno de sus pasos y se esperaba con gran expectación la publicación de ‘Selva’ su segundo álbum.

Las reseñas urgentes, como la publicada en ‘Zona de Obras’, hablan de evolución, paso adelante y la adición de nuevos y sabrosos ingredientes a la base habitual de cumbia que ha hecho famoso a este Remolón.

Según este prestigioso portal de Internet, Schteingart se atreve a jugar con el pop comercial, el rock y el dub y recurre al apoyo de algunos cantantes invitados para añadir letras y melodías cantables a algunos temas.

Entre las colaboraciones incluidas en el disco, El Remolón cuenta con Lido Pimienta, Kumbia Queers, Miss Bolivia y Dengue Dengue. Un selecto grupo de renovadores que aporta nuevos colores a la paleta sonora de este singular artista.

Más información

Scroll al inicio