americaeconomica.com

Los chilenos del extranjero ya podrán votar en las elecciones de su país

Los chilenos del extranjero ya podrán votar en las elecciones de su país
miércoles 30 de abril de 2014, 01:00h
Los chilenos que residen en el exterior podrán votar en las elecciones presidenciales, en primarias presidenciales y en plebiscitos nacionales. El requisito es inscribirse en los consulados chilenos en los países en que residan.
La Presidenta Michelle Bachelet ha promulgado una reforma constitucional que permite el voto de los chilenos que se encuentren residiendo en el extranjero. El acto tuvo lugar en el Palacio de La Moneda ante la presencia de ministros, dirigentes políticos y de diputados parlamentarios.



La mandataria señaló, al firmar la reforma constitucional, que “todos somos chilenos, todos somos ciudadanos, no importa dónde nos encontremos”. Y agregó que “no hay distancia ni tiempo que impide votar a los chilenos que residen en el extranjero” y que “ellos con sus campañas, sus votaciones simbólicas y con su porfía, pero en el buen sentido, nos recuerdan que aunque diseminados por el mundo seguimos siendo nuestra patria”.



La gobernante agradeció su presencia a todos los parlamentarios que votaron a favor de la aprobación de la reforma. Los chilenos que residen en el exterior podrán votar en las elecciones presidenciales, en primarias presidenciales y en plebiscitos nacionales. El requisito es inscribirse en los consulados chilenos en los países en que residan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.