americaeconomica.com

Unasur mediará entre Venezuela y la oposición para alcanzar la paz

lunes 28 de abril de 2014, 01:00h
Tras los últimos meses de protestas, violencia y manifestaciones en Venezuela, ahora la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido ser la mediadora entre el Ejecutivo venezolano y la oposición.
Tras los últimos meses de protestas, violencia y manifestaciones en Venezuela, ahora la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido ser la mediadora entre el Ejecutivo venezolano y la oposición respecto al diálogo de paz entre ambos.



Tanto el Gobierno como la comisión de partidos opositores se han reunido en Caracas para avanzar en este diálogo y poner fin a las acciones violentas generadas por grupos desestabilizadores, según acordaron en su primer encuentro. El 8 de abril tuvo lugar la reunión preparatoria y exploratoria en la que también mediaron los cancilleres de Unasur.



A pesar de que el Gobierno estaba dispuesto a iniciar un diálogo, la oposición no ha confirmado su participación en este encuentro ya pautado, aunque sí ha presentado una serie de requerimientos.



Asimismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado que invitó a la oposición al diálogo hace ocho semanas para preparar una estrategia que pusiera fin a la violencia de los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.