Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibrahim Maalouf

El trompetista libanés Ibrahim Maalouf, crecido en Francia, ha irrumpido con fuerza en el circuito europeo de jazz gracias a su particular estilo y a sus poderosos fraseos improvisados. El trompetista libanés Ibrahim Maalouf, crecido en Francia, ha irrumpido con fuerza en el circuito europeo de jazz gracias a su particular estilo y a sus poderosos fraseos improvisados.

Su capacidad para integrar en su universo sonoro influencias tan aparentemente dispares como la música asiática, los compases inusuales de los Balcanes, los ritmos latinoamericanos con el blues y la energía del rock, le han permitido ganar adeptos entre los aficionados a todos estos estilos.

Maalouf, además, es uno de estos músicos inquietos que no eluden correr riesgos. Un poco en la tradición de otros instrumentistas míticos como su admirado Miles Davis, siempre anda a la caza de territorios inexplorados para internarse en ellos.

En su último disco, el fántastico ‘Illusions’, Ibrahim se atreve incluso a llevar a su terreno un conocido tema de Rihanna, ‘Unfaithful’ que, evidentemente, se adentra en otra dimensión sonora gracias a esta versión.

Aunque, para conocer la verdadera dimensión de su capacidad innovadora, quizá sea una muestra más poderosa de lo que Maalouf es capaz de hacer el tema ‘Busy’, una estremecedora melodía ‘soplada’ que se abre paso sobre un acompañamiento escueto y ajustado.

O la potencia del acercamiento a la esencia del viejo jazz-rock de los setenta que se aprecia en canciones como ‘Nomade Slang’ en las que, además, la perfecta fusión de ritmos de la que hablábamos antes es claramente perceptible.

Más información

Scroll al inicio