Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, el país latinoamericano que mejor aprovecha las nuevas tecnologías

Chile es el país de América Latina que mejor aprovechamiento hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), le siguen Puerto Rico y Panamá. Así lo ha asegurado el informe que elabora anualmente el Foro Económico Mundial. Chile es el país de América Latina que mejor aprovechamiento hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , le siguen Puerto Rico y Panamá. Así lo ha asegurado el informe que elabora anualmente el Foro Económico Mundial.

Expansion.com señala que este indicador mide la capacidad de 148 economías para aprovechar las TIC y así mejorar el conocimiento y bienestar de la población Para ello, se basa en 54 datos tomados del Índice de Habilidad para la Conectividad (NRI, Networked Readiness Index).

Aunque Chile es el primer país latinoamericano en este ranking, pierde un puesto en relación al año anterior. Ahora ocupa el puesto 35 y en 2012 estaba en el 34, donde ahora se encuentra España. Puerto Rico ha caído hasta la 41, mientras que Panamá se queda con el 43.

En el ranking de América Latina, tras Chile, Puerto Rico y Panamá se encuentran Costa Rica, Uruguay, Colombia Brasil, México, Ecuador, Perú, República Dominicana, El Salvador, Argentina, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Honduras, Bolivia y Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio