Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avianca-Taca, la nueva aerolínea más grande de América Latina en rutas

La colombiana Avianca y la salvadoreña Taca se fusionan y crean la aerolínea más grande de América Latina en rutas. La nueva compañía, que se llamará Avianca-Taca, generará unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares y dará empleo a unas 12.000 personas. Avianca controlará el 67% de la nueva aerolínea y Taca tendrá en sus manos el 33% restante. La colombiana Avianca y la salvadoreña Taca se fusionan y crean la aerolínea más grande de América Latina en rutas. La nueva compañía, que se llamará Avianca-Taca, generará unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares y dará empleo a unas 12.000 personas. Avianca controlará el 67% de la nueva aerolínea y Taca tendrá en sus manos el 33% restante.

La fusión de las dos aerolíneas ya se anunció en octubre de 2009 por parte de Synergy Aerospace, accionista mayoritaria de Avianca, y Kingsland Holding, propietaria del Grupo Taca. La nueva aerolínea tendrá su domicilio en las Bahamas y viajará a más de 100 destinos alrededor del mundo.

Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace, ha asegurado que el proceso de unión se efectuará por fases, buscando inicialmente innovar en beneficio de los mercados y de los viajeros. Considera que avanzarán en una integración estratégica que permita afianzar la posición competitiva de las aerolíneas en América Latina bajo una misma visión.

El presidente de la nueva organización conjunta, Roberto Kriete, ha indicado que con la unión de Avianca y Taca se busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima

Más información

Scroll al inicio