Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de interés para préstamos comerciales se dispara en República Dominicana

La tasa de interés para préstamos comerciales ha alcanzado en febrero de 2014 un 14,33%, lo que supone su cota más elevada en más de dos años. En diciembre de 2011, según las estadísticas del Banco Central de República Dominicana, se ubicó en el 16,88%. La tasa de interés para préstamos comerciales ha alcanzado en febrero de 2014 un 14,33%, lo que supone su cota más elevada en más de dos años. En diciembre de 2011, según las estadísticas del Banco Central de República Dominicana, se ubicó en el 16,88%.

Durante este período, según Listín Diario, el descenso más pronunciado se produjo en junio del año pasado, cuando la financiación comercial se redujo al 11,62%, lo que es una diferencia del 2,71% con la del pasado mes de febrero.

El informe final de 2013 revela que el sector ha experimentado un crecimiento del 1,7% en el último trimestre, implicando una recuperación tras una caída del 3,2% entre enero y septiembre el año pasado.

El Banco Central asegura que la recuperación del último trimestre ha venido dada por el dinamismo de la producción agropecuaria y manufacturera durante dicho período.

Más información

Scroll al inicio