Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El transporte marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, interrumpido durante dos semanas

El transporte marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana se verá interrumpido durante (al menos) dos semanas. Este es el tiempo estimado para reparar los motores del Caribbean Fantasy, que cubre la línea entre los dos territorios. Así lo comenta Efe. El transporte marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicanase verá interrumpido durante (al menos) dos semanas. Este es el tiempo estimado para reparar los motores del Caribbean Fantasy, que cubre la línea entre los dos territorios. Así lo comenta Efe.

Néstor González, el presidente de America Cruise Ferries (sociedad que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy) ha asegurado que el barco continúa navegando con mercancías. Según él, detener el transporte de pasajeros tiene que ver con una normativa de las autoridades federales estadounidenses.

Según él, el paro “ha coincidido con una fecha demasiado mala”, pues se ha producido en Semana Santa. Actualmente, el barco está en Santo Domingo y se espera que pronto sea posible trasladar a unos técnicos hasta allí para iniciar la reparación, que necesitará maquinaria especial.

La normativa sobre el transporte ha variado en los últimos años, puesto que en la década de los 90 ocurrió un problema parecido, aunque en aquellas fechas las autoridades federales sí permitieron que continuara el transporte de pasajeros con un solo motor activo.

Más información

Scroll al inicio