Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García-Legaz inaugura un parque en Uruguay con molinos fabricados por Gamesa

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, ha hablado de Uruguay como un país amigo que “recibe la inversión española con los brazos abiertos”. Así lo ha comentado en la inauguración del Parque Eólico Maldonado, de la empresa R del Sur, con molinos de Gamesa. El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, ha hablado de Uruguay como un país amigo que “recibe la inversión española con los brazos abiertos”. Así lo ha comentado en la inauguración del Parque Eólico Maldonado, de la empresa R del Sur, filial de la española Alarde, con molinos de Gamesa.

José Mujica, presidente de Uruguay, también estuvo presente en el acto en el que García-Legaz señaló que “decenas de empresas españolas están invirtiendo en Uruguay porque el país y el Gobierno facilitan la inversión”. Según él, la Administración uruguaya trabaja con “eficiencia y rapidez para recibir y facilitar la inversión extranjeras”.

El Gobierno español aportó, a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (ICO FIEM), 48 millones de los 100 millones que supuso la construcción del parque, el resto de la inversión la financió el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

El parque tiene 25 aerogeneradores de origen español de última generación, específicamente de la marca Gamesa de dos megavatios cada uno que serán adquiridos por la empresa estatal de electricidad UTE. Su uso supondrá un importante ahorro para el país latinoamericano.

Mujica, por su parte, ha comentado que el país que preside ha aprendido de los los errores de los 90 cuando al país le “vendieron la idea” de que era “más barato” comprarle electricidad a Argentina que invertir en infraestructura para generar la propia. Ahora Uruguay tiene una política energética “de Estado respaldada por todos los partidos y pensando en las generaciones futuras”, ha agregado.

Más información

Scroll al inicio