Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Little Jesus

Los mexicanos Little Jesus han sido coronados como la mejor banda independiente de este país en la última edición de los premios Indie-O Music Adwards. Los mexicanos Little Jesus han sido coronados como la mejor banda independiente de este país en la última edición de los premios Indie-O Music Adwards.

La banda, cuyo repertorio esta cantado en castellano, a pesar del nombre en inglés, protagonizó la gala celebrada en el Salón Hidalgo de la Ciudad de México, tras conseguir cinco galardones, nada menos.

El quinteto liderado por Santiago Casillas, guitarrista y voz principal, se alzó con los premios a mejor banda, mejor disco de rock, mejor artista nuevo, mejor artista en vivo y mejor canción.

El tema galardonado fue ‘Azul’, la más emblemática de ‘Norte’ el álbum que ha llevado al grupo a convertirse en una de las principales referencias del rock mexicano y con el que ahora intentarán asaltar otros mercados.

Tal vez lo consigan, ‘Little Jesus’ tiene un sonido pop muy contemporáneo que les acerca a otras bandas triunfadoras de ahora mismo en el territorio ‘indie’ como los españoles Vetusta Morla.

Esa vertiente más europea y en la que, de momento, se detecta una menor incidencia de los ritmos autóctonos parece ser la tendencia emergente entre los públicos más jóvenes, los ‘millenials’ que muestran cierto cansancio ante las músicas preferidas por la generación inmediatamente anterior.

Más información

Scroll al inicio