Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olympic Perú y Ramshorn extraen hidrocarburos en el país andino

Las petroleras Olympic Perú y Ramshorn International podrán perforar terrenos (también conocidos como lotes) previamente explorados que contengan reservas de hidrocarburos en el norte de Perú y en la selva peruana, después de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara sus estudios de impacto ambiental (EIA), informaron medios locales. Las petroleras Olympic Perú y Ramshorn International podrán perforar terrenos (también conocidos como lotes) previamente explorados que contengan reservas de hidrocarburos en el norte de Perú y en la selva peruana, después de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara sus estudios de impacto ambiental (EIA), informaron medios locales.

«Con las aprobaciones de estos estudios ambas empresas pueden empezar a realizar sus trabajos exploratorios», dijo la jefa de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del ministerio, Iris Cárdenas, a la agencia estatal Andina. Olympic Perú, de capital estadounidense, tiene previsto perforar seis pozos exploratorios y 42 pozos de desarrollo en el área denominada Vice dentro del Lote XIII, ubicado en la región de Piura, en el norte del país.

El Lote XIII de Olympic contribuye con el 2,24% de la producción nacional de hidrocarburos líquidos, por lo que la empresa perforará más pozos para elevar ese nivel de producción. «En el EIA de Olimpyc está establecido que la empresa va a destinar el 10% de la inversión para la perforación de los pozos al plan de manejo ambiental», acotó la funcionaria peruana.

Ramshorn, con sede en Bermuda y que opera como subsidiaria de la estadounidense Nabors Drilling, tiene previsto perforar hasta seis pozos exploratorios en el Lote 102, ubicado en la región selvática de Loreto.

Más información

Scroll al inicio