Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Animal Chuki

La discográfica argentina ZZK ha extendido su actividad por el subcontinente en busca de nuevos artistas que hagan más global la nueva cumbia digital. Su último fichaje es el dúo peruano Animal Chuki. La discográfica argentina ZZK ha extendido su actividad por el subcontinente en busca de nuevos artistas que hagan más global la nueva cumbia digital. Su último fichaje es el dúo peruano Animal Chuki.

La colaboración entre el vanguardista sello y los jovencísimos disc-jockeys peruanos se inició con su participación en el recopilatorio ZZK Sound Volumen Tres, que ya anticipaba la posibilidad de una alianza de mayor calado.

Según la crítica especializada este dúo tiene las características que indica su nombre, porque en el argot de Lima, ‘chuki’ significa algo fuera de lo común que se caracteriza por su alta carga energética.

Andrea Campos y Daniel Valle-Riestra, los dos ‘chukis’, con poco más de veinte años de edad, habían alcanzado cierta repercusión en los ambientes relacionados con la música electrónica por su particular remezcla de ‘Viene de mi’ de La Yegros, otra gran promesa de la música latina.

Ahora ZZK y Animal Chuki se presentan en sociedad con ‘Capicúa’, un Ep que aporta nuevas vitaminas rítmicas y algunos ‘beats’ inesperados a las fórmulas algo gastadas por el uso de la música electrónica de última generación.

La llamada ‘Latintrónica’ está cada vez más cerca de convertirse en un fenómeno global, precisamente por eso, por ser capaz de aportar una salida más que digna a un género que parece encontrarse en un peligroso cruce de caminos.

Más información

Scroll al inicio