Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hermano de George Bush estudia presentarse a la presidencia de EEUU

El hermano pequeño del expresidente George W. Bush, Jeb Bush, que ha sido gobernador de Florida hasta en dos ocasiones, se está planteando liderar la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los EEUU. El hermano pequeño del expresidente George W. Bush, Jeb Bush, que ha sido gobernador de Florida hasta en dos ocasiones, se está planteando liderar la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los EEUU.

El menor de los hermanos Bush aseguró ayer, durante un acto celebrado en la Biblioteca y Museo presidencial George W. Bush padre, sita en College Station, Texas, que será a finales de año cuando decidirá si se postula como el candidato republicano a la presidencia de EEUU al finalizar el segundo mandato del actual presidente, el demócrata Barack Obama.

Jeb Bush criticó al Partido Republicano durante su ponencia, al asegurar que su “dura retórica” en torno a la inmigración no está en consonancia con la realidad actual del país. Y aunque criticó a Obama en cuestiones como la política exterior estadounidense o su famoso proyecto de la sanidad universal, también se apropió de su estilo al aclarar ante una audiencia, según The New York Times totalmente favorable a su posible candidatura, que sólo se presentará si es capaz de esgrimir un “mensaje de esperanza”.

Si finalmente logra posicionarse como el candidato republicano a ocupar la Casa Blanca en 2016, y gana, Jeb Bush será el tercer Bush en liderar EEUU después que ya lo hiciese su padre, George Bush, y su hermano mayor, George W. Bush. El primero estuvo a cargo de la nación desde 1989 hasta 1993, y el segundo ocupó la presidencia entre los años 2001 y 2009.

Más información

Scroll al inicio