Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La expansión del Canal de Panamá abaratará las exportaciones de China a EEUU

La expansión del Canal de Panamá puede abaratar la exportaciones de los productos de procedencia china, y en particular el calzado deportivo y los juguetes, destinados a Wal-Mart Stores y Target en la Costa Este de los EEUU. Este tipo de productos podrían evitar el uso del ferrocarril de Warren Buffet, de 33.800 millones de dólares, ya que la obra del Canal de Panamá reduce los costes de transportarlos por mar. La expansión del Canal de Panamá puede abaratar la exportaciones de los productos de procedencia china, y en particular el calzado deportivo y los juguetes, destinados a Wal-Mart Stores y Target en la Costa Este de los EEUU. Este tipo de productos podrían evitar el uso del ferrocarril de Warren Buffet, de 33.800 millones de dólares, ya que la obra del Canal de Panamá reduce los costes de transportarlos por mar.

Más ancho y más profundo, el Canal permitirá a A.P. Moeller- Maersk A/S, a China Ocean Shipping Group y a otras líneas navieras transportar un mayor volumen de carga directamente a Nueva York, Baltimore y Boston en vez de descargarla en la Costa Oeste para que recorra el resto de su camino hacia el este por vía terrestre.

Según fuentes del Canal, el novedoso trayecto por mar representaría para los exportadores un ahorro del 30%. El proyecto de ampliación para el Canal, que tiene un coste de 5.250 millones de dólares, y cuya conclusión está prevista para 2014, podría minimizar la actividad de puertos como Los Ángeles y Seattle, y de ferrocarriles como Burlington Northern Santa Fe Corp. de Berkshire Hathaway Inc.

De hecho, cuesta hasta 1.000 dólares más por contenedor de carga usar trenes que barcos, dijo Lee Sokje, analista de la industria naviera de Mirae Asset Securities. Esta experta aseguró a Bloomberg que era de esperar que estos puertos y estos ferrocarriles perdiesen actividad por el Canal.

Más información

Scroll al inicio